¿Qué película vemos en clase el jueves y el viernes?

lunes, 24 de enero de 2011

Primera comprobación de lectura

"Veinte poemas de amor y una canción desesperada es uno de los más populares libros de poesía del siglo XX. Con él Pablo Neruda obtuvo un temprano reconocimiento. El libro expresa el sufrimiento del primer y del último amor, el optimismo y la tristeza, la esperanza y la desolación. Escrita en 1923, esta obra mantiene toda su sensación de frescor y espontaneidad. Los símbolos a los que recurre el autor son, no obstante, tan complejos como los de sus otras obras. Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971".


Tomado de: http://literatura.itematika.com

64 comentarios:

Alfonso dijo...

Pienso que esto nos muestra nuevamente la grandeza de Pablo Neruda y honestamente me llama mas la atencion a leer poemas suyos. Me gustaria leer esta obra ya que contiene muchos sentimientos opuestos.
Alfonso Lama 5toA

montessori dijo...

Este artículo nos enseña de Pablo Neruda y de lo profundo que pueden llegar a ser sus poemas. En el libro "Antología General" se puede apreciar varios de los poemas de Neruda, y podemos observar que sus poemas no son simples y que necesitan ser leidos una y otra vez para poder entender mejor lo que el sentía en ese momento. Pablo Neruda fue un gran poeta y en mi opinión dejo una marca en la literatura.

Estefanía Luján 5 A

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con el reconocimiento temprano de su obra ya que es realmente genial la forma en que Neruda escribe acerca de sus experiencias. No cualquiera puede escribir con tal espontaneidad, simbolismo y genialidad. Neruda escribe acerca de cosas por las que todos pasamos, pero no todos las podemos expresar de esa manera. Al leer sus poemas se puede abrir la mente comprendiendo (y a la vez preguntándose tantas cosas) e identificándose. Pienso que es realmente merecedor del Premio Nobel de Literatura.
Andrea Méndez ·13 5to "D"

Estuardo dijo...

Este artículo representa que Pablo Neruda es uno de los más grandes poetas hispanoamericanos. Él nos enseña que con sus poemas se puede habalar de lo que uno quiera sin importar lo que opinen los demas y creo q si es un justo ganador del Premio Nobel de Literatura.
Estuardo Olivares #15 5toA

Isabella dijo...

Creo que Pablo Neruda es un gran escritor y pienso que el se esforzaba demasiado con sus poemas y su literatura es inspiradoras.Me llama muchisimo la atencion saber porque es que el escribe de estos temas y tambien saber si es el el de las situaciones o si escribia de personas que conocia.
para mi seria muy interesante poder leer ese libro porque la verdad es que se escucha buenisimo! aparte como soy bien romantica creo que si me llamaria mucho la atencion leerlo.
Isabella Galvez Briz :)
5to "A"

sofia dijo...

Me parece muy bien que se le haya dado el temprano reconocimiento a Pablo Neruda ya que es un gran escritor, no solo por el simbolismo que utiliza en sus obras si no que también en ellas es capaz de hacer ver cada etapa de su vida y cuan intensamente las vivió. Neruda logra en sus obras algo que en mi opinión es muy difícil de conseguir, el logra plasmar los sentimientos de una gran manera y no solo de una clase, en una obra se pueden encontrar varios sentimientos e incluso que sean estos opuestos, los cuales son muy difíciles de contrastar. por esta y muchas mas razones estoy de acuerdo que Pablo Neruda es un gran escritor merecedor del Premio Nobel de Literatura.

SOFIA ELEADES 5TO BACH "C"

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria dijo...

Este artìculo de Pablo Neruda nos enseña la pasión que el sentía por sus poemas. También nos muestra el temprano y merecido reconocimiento de su obra. Se podría decir que él escribe de cosas por las que muchos pasamos en un momento o otro de nuestras vidas. Es merecido el Premio Nobel que recibió porque no muchos tienen la habilidad de expresar sus emociones con la espontaneidad con la que él las expresó. Algunos de sus poemas son bastante complejos pero eso nos demuestra el gran talento que él tenía para escribir y la pasión la entrega y dedicación a cada uno de ellos.

Maria Ines Aguirre 5 Bach A

montessori dijo...

Esta cita textual me dio a conocer mas acerca de Pablo Neruda y que él en el libro mencionado habla de los sentimientos opuestos. También me interesaría leerlo, porque me imagino que los temas son realistas y profundos.

Sofía Claverie 5 A

Paola Villanueva dijo...

Este artículo nos muestra lo excelente autor y poeta que fue. No cualquier persona puede escribir una obra a cerca de temas totalemente opuestos y de distintas etapas de su vida. No solo escribe sobre temas propios sino que esta obra también muestra la vida, los problemas y los sentimiento de cualquier otra persona. Junto con todas sus obras, Neruda ha llegado a alcanzar un puesto muy alto y reconocido mundialmente y creo que mereció ganar ese Premio Nobel, no solo por su talento sino por su espontaneidad y su habilidad para expresar sus sentimientos y emociones.

Paola Villanueva V"B"

montessori dijo...

Para mi la poesía de Pablo Neruda es muy interesante debido a que sus poemas tratan de la vida real y sobre el amor verdadero. Me gusta como escribe Pablo Neruda ya que sus poemas expresan diferentes y verdaderas sensaciones y toma en cuenta la espontaneidad.
Ximena Arguedas 5 A

Gaby G dijo...

Este artículo a cerca de las obras de Pablo Neruda "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" nos demuestra y abre la mente a la manera de escribir de él. Además, nos ayuda a entender de una manera mucho más amplia su manera de escribir y los sentimientos que el tubo a la hora de escribir esas obras. Creo que el reconocimiento temprano que se le fue otorgado a Neruda fue bien merecido, ya que sus poemas están escritos de tal manera que a uno le entran y aparte uno en cierto punto se puede identificar con ellos.
Gaby Gordo #10 5to "B"

montessori dijo...

Pienso que Pablo Neruda se mira que es un autor con muchos sentimientos al igual que yo. Me parece que me va a gustar mucho el libo ya que tiene muchos poemas de amor y a mi me gustan. Pablo Neruda es un autor muy reconocido por sus poemas llenos de sentimientos y me interesaría saber más de él.
José Antonio Quezada 5 A

montessori dijo...

Pablo Neruda escribe unos poemas admirables, se ve que él expresa mucho sus sentimientos creando poemas y enseñándole a la gente su alegría y dolor. Es un escritor muy reconocido del cual vale la pena leer y saber sus obras.
Sabrina Camey 5 A

montessori dijo...

Mi comentario sobre el libro de Neruda es que suena muy interesante por los temas que toca como el sufrimiento y los amorres y decepciones. Me atrae ya que Neruda sobresale por ser un buen autor y gracias a eso recibió un premio nobel de la literatura.
Ma. Fernanda Rojas 5 A

xavier dijo...

Me parece muy interesante los poemas de Neruda ya que tienen sentimientos bastante fuertes y marcados. El poema dado en el artículo me da mucha curiosidad ya que se mira como los se dan los sentimientos. Me gusta mucho los poemas de Neruda ya que son bastante expresivos. Se merece su Premio Nobel ya que es un poeta excelente.


Xavier Wer 5 Bach A

montessori dijo...

Este artículo nos demuestra todas las grandes cosas que creó el gran autor Neruda. Creo que el libro suena muy interesante ya que nos habla de lo que se vive cuando uno tiene su primer amor, de todo lo que uno puede pasar a través de ese proceso el cual todas las personas lo pasamos y por eso es interesante.
Marcela Herrera 5to A

Mandy dijo...

pienso que Pablo Neruda ha obtenido grandes exitos gracias a esta composicion. El amor es uno de los temas mas profundos y dificiles, y el hecho que un autor escriba acerca de ello y sea reconocido, quiere decir que lo ha hecho con excelencia. Me parece algo sumamente interesante y digno de leer, mas que todo por el tema que trata.

Andy Oliva dijo...

El articulo sobre el reconocimiento a los veinte poemas de amor y una canción desesperada me parece un articulo muy informativo sobre como era Pablo Neruda. Ya que nos cuenta que no solo el era un gran escritor sino que también tenia la habilidad de escribir con frescor y ser una persona espontánea. Me llama mucho la atención ese poema ya que dice ser diferente a todas sus demás obras.

Andres Oliva 5to B
clave #15

montessori dijo...

Pienso que Pablo Neruda es merecedor del Premio Nobel de la Literatura ya que sus poemas hacen que el lector se meta en el poema y sienta exactamente los mismos sentimientos que el sentia al escribirlo. Uno puede interpretar el poema a la perfección debido a que él sabe como poner sus sentimientos sobre el papel y por eso entiendo porque es el poeta favorito de muchas personas y porque gano el Premio Nobel a tan temprana edad.
Diego Valenzuela 5to C

Stephanie Wilhelm dijo...

pienso que Neruda realmente ha puesto esfuerzo en un trabajo de un tema tan complejo como el amor. Yo creo que el se merece ese premio ya que su manera de escribir es muy precisa y asertiva, lo cual me gusta mucho.
Neruda, siendo un autor tan reconocido como es, me interesa como autor y creo que este poema vale la pena leerlo.

paco_m24rm dijo...

Pablo neruda puede ser un gran autor con el mayor reconocimiento q se puede obtener, no obstante no me han agradado mucho sus poemas despues de leer lo que llebo del libro, talvez es porque no los entiendo a fondo o no me tocan. Sin embargo me gusta su manera de expresarse del amor y y me parece muy admirable sus creatividad y me mantubo interesado. francisco montengro 5D

montessori dijo...

A pesar de haber sido parte de ese porcentaje de voto en la casilla de "casi nada" en la encuesta sobe cuanto conoces a Neruda siento que tras haber leído unos cuantos de sus poemas empiezo a conocerlo. Esa complejidad de Neruda no solo me intriga sino me sumerge en fascinación. ¡Bien hecho Neruda! Generalmente no disfruto todos los poemas de un mismo autor como los que he leído de Neruda semanas atrás me atrevo a decir que es por lo mencionado anteriormente; soy fanática de los sentimientos opuestos y de los poemas que podemos interpretar de mil formas dependiendo de nuestro estado de ánimo. Todos estos sentimientos que comparte el autor con nosotros que logran, me atrevo a decir, cautivarnos a nosotros los lectores y convencernos que Pablo Nerruda es un merecedor no solo de un premio Nobel, sino poder ser reconocido como un gran poeta Hispanoamericano del Siglo XX.
Cecilia Castillo 5 B

montessori dijo...

Para mi Pablo Neruda fue un gran escritor ya que nos logra plasmar en sus obras sus sentimientos de una gran forma. También siento mucha inspiración ya que logró conseguir el Premio Nobel por su gran genialidad literaria a un temprana edad.

Mariela Montenegro 5to B

Andy Oliva dijo...

Esta cita acerca de los exitosos poemas "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda me dan un idea más amplia de la riqueza de sus poemas. También me da a conocer la importancia del amor y como los sentimientos día a día forman parte de nuestras vidas. A su vez esta cita me refuerza y me afirma la grandeza del chileno como autor y como ser humano. Finalmente su Premio Nobel lo reconoce como un autor muy importante en la historia latinoamericana, y lo sitúa junto a grandes como el guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

Mariana Zetina 5to "B" # 22

Sofia dijo...

Me gusto este articulo porque a pesar que fue escrito hace mucho tiempo Pablo Neruda escribe sobre todos los sentimientos y lo hace de una forma especial. su poesia no es solo compleja en los sentimientos sino que tambien en las metaforas y el vocabularios que son dificiles de enteder. Es admirable su forma de expresarse ya que todos tenemos sentimientos de amor, tristeza etc. pero lo dificil es poder expresarlos de una forma tan precisa como el lo hace en sus poemas. Su temprano reconocimiento es merecido por su magnifica forma de escribir.
Sofia Arandi - Klee
5 D

José dijo...

Me parece que si desde sus inicios comenzo con premios, es un gran autor que definitivamente fue mejorando y sus últimas obras deben de ser impresionantes. Por esto es que es un gran exponente a nivel literario.
José Rodríguez #19 5A

montessori dijo...

Este artículo nos enseña lo buen autor que es Pablo Neruda. Es interesante como plasma su vida en sus poemas y como cuenta sus experiencias de una forma tan abierta, y son temas que le suceden a la mayoría de las personas. Pienso que Neruda se tiene merecido el Premio Nobel y el temprano reconocimiento que le dieron.

Marianne Rios 5 C

montessori dijo...

En este artículo se puede constar que Pablo Neruda describe sus sentimientos en forma muy detallada; a pesar de que su forma de escribir es compleja y por lo tanto a veces es difícil de entender. Con lo que he leído del libro se puede decir que Pablo Neruda es un escritor que sabe poner y describir sus sentimientos y emociones.
Daniela Mayorga 5 "B"

montessori dijo...

En este artículo podemos ver que Pablo Neruda es un gran poeta. Sus poemas son sencillos y muy profundos. El logra plasmar en sus poemas exactamente lo que siente y en mi opinión sus poemas son muy buenos porque el escribe claramente lo que siente sin enfocarse en otras cosas.
Danitza Wer 5to C

mariana dijo...

Creo que es muy interesante ver como en un comentario tan breve pueden describir tan meticulosamente lo que es este bello libro, los sentimientos de amor, tristeza y desolacion son aveces tan dificiles de expresar y en este libro podemos encontrarlos todos en un mismo poema. Estoy ansiosa por seguir leyendo este libro, creo que fue una buena eleccion para nosotros.

Mariana Carranza 5to D
clave 8

montessori dijo...

En este articulo se puede apreciar el conocimiento y lo conmemorativo que sigue siendo Pablo Neruda en el mundo después de su muerte. Es impresionante la cantidad de poemas que escribio y en el cual cada uno contiene un sentido extraordinario que es parte de su vida. Gracias a este libro "Antologia General" he podido ver y apreciar los poemas de Pablo Neruda en una mejor forma. Aunque los poemas sean complejos y uno deba de volverlos a leer, uno puede comprenderlos mejor y tener un mejor sentido de lo que vivió. Es agradable ver como una persona con un gran don puede mezclar esos sentimientos de tristeza y alegria en unas oraciones con un sentido tan bello. - Maria Victoria Valdez 5D

mariana dijo...

Creo que a traves de los escritos de Pablo Neruda nosotros también podemos sentir y vivir lo que él experimento. Lo escribe de tal forma que nos hace sentir lo que el sentía al momento de escribirlo. Es sensacional como a traves de la lectu...ra uno puede identificarse, ya sea cuando uno conoce a alguien o cuando una relación termina. Lo tomo como uno de los mejores poetas y escritores.

Sarita Guindi 5toD

maria alejandra dijo...

Pablo Neruda es un gran escritor porque escirbe la poesia con sus sentimientos con sus sentimientos de alegria y tristeza. Refleja mucho en la poesia lo que realmente siente con signos por ejemplo el mar que lo mensiona mucho. Creo que si se merece el premio nobel de literatura por todas las obras que hizo y que en la actualidad se lee.
Maria Alejandra Aguilar 5to D

martin dijo...

En este articulo vemos lo importante que es Pablo Neruda para la poesia del mundo. Es un libro muy importante para el, no solo por los premios que recibe, sino que tambien porque libera muchos sentimientos causados por el amor. Es interesante ver su sufrimiento y su punto de vista hacia el amor de su vida. Es importante que profundisemos mas en los poemas de Neruda ya que es uno de los mas grandes poetas que existen.

Martin Muadi 5 D

24 de enero de 2011 17:37

montessori dijo...

Pablo Neruda, con su libro veinte poemas de amor y una canción desesperada, muestra y refleja emociones humanas a las que muchas personas se pueden relacionar. Los poemas dentro de este libro muestras muchas etapa del primer amor, así como el desamor y nostalgia al momento en que termina una relación. Logra mostrar emociones, pero aún mantiene un gran estilo y se destaca por su manera de expresar libremente sus pensamientos (lo cual era único y diferente en su época) Pablo Neruda merece el premio mencionado debido a su gran habilidad y pasión al escribir.
Karen Monzón 5 A clave 13

montessori dijo...

Pablo Neruda es un gran poeta que a través de lo años a logrado premios como el Premio Nobel de la Literatura, lo cual demuestra lo buen escritor que él fue. En el libro que estamos leyendo puedo notar que el demuestra sus sentimientos tal y como son y eso me alienta a leer más poemas de él.
Javier Valdez 5 A

Paulina Quesada dijo...

En mi opinion Pablo Neruda es un excelente escritor. Esta cita nos da un adelanto de como Neruda escribia su poesia y la importancia de los sentimientos y el amor en su vida. Y viendo asi su poesia se hace cada vez mas fascinante. Y gracias a su maravillosa manera de ver la vida e interpretarla se gano el premio Nobel que muy bien merecido lo tenia.

Paulina Quesada #17 5to B

montessori dijo...

El artículo es un reflejo del sentir de todos aquellos que se exponen a los poemas de Neruda. Es un reconocimiento a su gran talento y al impacto que causa al expresar sus más íntimas emociones. La fuerza de sus escritos transmite sentimientos que no disminuyen sin importar la época en la que sean leídos sus poemas.

Estuardo Penagos 5to B

juanjok9 dijo...

Yo pienso que Pablo Neruda si es un gran merecedor del Premio Nobel ya que fue un escritor que logro plasmar sus sentimiento y emociones en todos sus poemas. Los poemas que he leido hasta ahorita reflejan muy bien lo que él vivio en cada etapa de su vida

Juan Jose Abularach 5to Bach C

valeria dijo...

Ricardo Eliecer Neftali, Pablo Neruda, fue un poeta chileno que dejo su marca en la poesia hispanoamericana. Segun el articulo, el gran poeta nos da a conocer su biografia en este libro con temas totalmente opuestos y en una forma muy espontanea. Estoy de acuerdo en que le hayan otorgado un reconocimiento temprano y el premio nobel de Literatura.

Valeria Castillo 5C

montessori dijo...

Pablo Neruda me parece un gran escritor. Yo he leído varios de los poemas de amor y me encanta como él logra expresar sus sentimientos, aunque sea triste existe un poco de esperanza. No importa cuántas veces lo lea, siempre lo siento y no me aburre. Mi poema favorito es el XV de los 20 poemas y una amor una canción desesperada. Este poema me encanta porque pareciera que ella lo ignora todo el tiempo y al final, solo con una palabra, el mundo mejora.

Andrea Guillen-5toA

Andrea dijo...

Pablo Neruda es un gran poeta y con esto solo nos afirma su gran talento y que realmente es merecedor del Premio Nobel. Es impresionante como alguien puede expresar sentimientos tan diferentes de una manera tan impresionante. Me gusta mucho que sus poemas reflejen sus ideas y sentimientos.

Andrea Ricci 5to. C

Andy Oliva dijo...

Este articulo me inspira a leer el libro ya que se que Pablo Neruda no es cualquier escritor si no un escritor reconocido y premiado y que sus poemas si tienen importancia ya que expresan sus sentimientos y les da importancia a cada uno de ellos. Espero que sus poemas me inspiren para poder escribir un buen poema algun dia. y creo que va hacer una buena experiencia leer este libro porque nunca habiamos leido uno libro asi.

Delia Corzo 5to B

Ricardo dijo...

En mi opinión me parece que este libro es una de las obras mas importantes de Pablo Neruda, ya que expresa lo que realmente él es, desde su forma de ser, hasta las experiencias que ha tenido en la vida y los sentimientos con los que se ha encontrado. Estoy seguro que en ese libro se puede ver la inteligencia de su escritura y la dedicación entre todo ese juego de palabras que el suele crear. Fue muy gratificante su reconocimiento seguramente y con mucha razón ya que es un excelente escritor y se le deben atribuir todas sus características en momentos tan importantes como el recibir un reconocimiento por su famoso y muy popular libro. Y todo ese gran éxito y capacidad la demuestra aun mas en el momento de recibir el Premio Novel de la Literatura. Es un personaje sumamente reconocido por sus obras.

Ricardo Daguer 5to. "B"

javiher93 dijo...

Me parece algo muy bueno el otorgamiento de este premio a Pablo Neruda ya que prueba una vez mas ser un gran escritor que puede realmente hacer sentir a los demas con sus poemas, aveces desconcertantes, pero siempre interesantes. Leer esta obra ha de ser algo muy interesante que le hace vivir muchas cosas y que se expresa en los sentimientos con los cuales cada persona vive en su vida peinso que el lector va a experimentar muchas cosas leyendo esta obra.

Javier Hernández 5 C

Regina dijo...

En lo personal, me identifico con Pablo Neruda pues a mi me encanta escribir poemas y son mayormente sobre el amor, y no necesariamente un amor de "cuento de hadas", sino el amor de la vida real, el que quiera o no, lastima y deja marcado a uno. Teniendo el libro en mi casa solamente he leido unos 3 poemas de los mismos y me realmente me parecieron buenos y por eso creo que es merecedor del Premio Nobel de la Literatura.

Regina Pappa 5°C

LA dijo...

Lo poco que e leído de este libro atrapó completamente mi atención, este articulo no habla mas que con la verdad. Me impresiona la forma de expresarse y la facilidad con la que da a sus sentimientos rienda suelta, y por supuesto la complejidad con la que no lo transmite; ya que como dice el articulo cada poema es el opuesto, diferente o lo mismo que los demas.

Laureano Mendnez 5to C

Michelle Volquarts dijo...

Despues de haber leido estos poemas de Pablo Neruda ya puedo conocer más a fondo su forma de expresar los sentimientos y pienso que si merece haber ganado el Premio Nobel. Sus poemas profundizan mucho y expresan intensos sentimientos del escritor. Muchos poemas de Pablo Neruda no nos hacen efecto y hay otros que nos impresionan muchisimo. Pienso que este poeta dejo una huella en la Literatura por medio de sus poemas y lo que estos reflejan.

Michelle Volquarts 5to D #23

andrea dijo...

Despues de haber leido este fragmento puedo llegar a la conclusión de que este libro ha tenido mucho éxito ya que es original y no habla solo de temas felices. Este libro logra contrastar ambas partes de la realidad en la cual hay amor, pero tambien desamor, en la cual hay felicidad pero tambien tristeza. Es un libro en el cual se expresa la realidad y no una vida perfecta la cual no existe. Pablo Neruda tiene un efecto en las personas diferente a muchos poetas. Él hace que uno en serio logre sentir el sentimiento que el trata de expresar. Algunos de sus poemas tienen gran respuesta sobre sus lectores. Todo esto hace posible que el libro tenga éxito y sea reconocido.

Andrea Cruz 4to C

santigodoy dijo...

Este fragmento nos muestra la inspiracion de Pablo Neruda, despues de haber leido un poco de su libro he podido entender los sentimientos que Neruda utilizo para hacer este libro, fue un gran escritor. Tambien podemos ver el exito de este gran poeta.

Andy Oliva dijo...

En mi opinion Pablo Neruda es un autor muy bueno que nos enseña los sentimientos que podemos sentir día a día, como el amor, el odio, la pasion , etc. Con esta cita textual nos podemos dar cuenta de la grandeza de este autor ya que podemos ver que en 1971 le otorgaron un premio. Por lo tanto me gustaria seguir leyendo acerca de el para conocer mas acerca de los sentimientos que nos rodean y que aveces no nos damos cuenta de las cosas.

Anna Katerina Ricica 5to B

inés dijo...

Creo que antes, la gente daba premios Nóbel por las razones correctas. Neruda es más que merecedor de ese premio porque es una de las mentes más complejas desde Julio Cortázar y eso se muestra claramente en sus poemas. Algunos de sus escritos están hechos de manera que el lector piensa que entiende, pero no realmente, es cuestion de analizar tanto al poema como a la situación y en ocasiones a Neruda para poder entenderlo completamente. Cada vez que un autor escribe de manera que obligue al lector a realizar este proceso se manifiesta la habilidad literaria y creatividad del mismo. Es demasiado genial (:
Inés Canjura 5D

Lisa dijo...

En mi opinión, este es el mejor libro de Neruda, el más leído por los literatos y amantes de la lectura y poesía. Esta obra es auténtica debido a que da a entender las vivencias del autor y refleja sus verdaderos sentimientos y emociones. A través de las palabras que plasma Pablo Neruda, el lector se identifica con el dolor y sufrimiento del autor debido al amor. Comparto la opinión de Rodolfo Hinostroza cuando escribe: "Neruda ya ha alcanzado la paz. Nada lo puede tocar. Ahora pertenece para siempre a sus lectores, al ancho mundo de la poesía." Gracias a la inspiración del autor ha podido conmover a grandes fanáticos de la literatura, por lo cual lo hace merecedor de tan privilegiado Premio Nobel de Literatura.

Lisa Cifuentes 5to. "D"
Clave 9

carmen dijo...

Cada libro de pablo neruda ha sido una experiencia totalmente enriquecedora para mi en lo personal, y despues de leer este fragmento me doy cuenta que el libro tratara temas tan intensos que realmente cautivan y despiertan mi interes por leerlo. Ademas estoy totalmente a favor y muy agradecida por poder leer a semejante escritor y premio nobel de literatura.
Carmen Terraza
V "D"

gabriela dijo...

Opino que Neruda es un gran escritor y un experto en sacar todo lo que tiene adentro y hacer una obra de ello. "Puedo escribir los versos mas tristes de la noche" es un claro ejemplo de como el puede expresar todo esos sentimientos en los cuales muchas personas tienen dificultad, como el amor, el odio, la tristeza, etc. Mencionando que es uno de mis poemas favoritos. Siempre con su estilo, el marco la literatura llenándola de su poesía. Siempre merecedor de un Premio Nobel de Literatura; un autor fenomenal!

gabriela dijo...

El comentario de arriba que dice gabriela es de
Gabriela Arriola 5to. B gracias y perdon

Jessie Álvarez dijo...

Lo imaginé, pero gracias por aclararlo :)

sebasfalla dijo...

Pablo Neruda es un merecedor del Premio Nobel y de su temprano reconocimiento ya que es un poeta que expresa sus sentimientos y lo opuesto que pueden llegar a ser las cosas. Después de leer poemas de él es fácil darse cuenta de sus sentimientos y lo que trataba de explicar. Nos da a entender sobre las distintas emociones y sentimientos que podemos experimentar y cómo logra que uno lea sus poemas y los sienta como él. Este artículo nos da a conocer el gran poeta que fue y sus merecidos premios.

Sebastián Falla 5B

Maria Natalia dijo...

Yo pienso que Pablo Neruda es un gran poeta. En lo personal desde hace muchos años siempre me ha encantado leer el libro de 20 poemas de amor y una canción desesperada. Me encanta la idea de contar una historia de amor a traves de una secuencia de poemas. Además también me encantan todos los sentimientos opuestos que Pablo Neruda expone en sus poemas. Me llama mucho la atención como él describe el amor y, más aún, como describe el cuerpo femenino. Pienso que muchas veces se expresa bien acerca del cuerpo femenino, aunque opino que muchos de sus poemas tienen expresiones que no son tan agradables. En conclusión, pienso que Pablo Neruda es un gran poeta del cual se puede aprender muchísimo. Pablo Neruda puede despertar sentimientos profundos con tan solo unos versos!
Natalia Flores 5to. A

Ileana Menez-Ruiz dijo...

Me parece que pablo neruda es un gran poeta. De los poemas que leimos los que mas me han gustado es el de Farewell y el numero 20.
El haber leido sus poemas me permitio conocerlo de una mejor manera y darme cuenta de los grandes poemas que publico. El tiene la capacidad de crear poemas llenos de sentimientos y transmitirnos muchas emociones. A mi en lo personal me gustan los poemas con temas de amor y esos de neruda me han gustado bastante. Me alegra que los ayamos leido en clase porque me permitio conocerlo, cosa que no se si hubiera sucedido por mi propia cuenta.

Ileana Mendez-Ruiz
5D

Ileana Menez-Ruiz dijo...

Pienso que Pablo Neruda es un gran poeta. Hemos leido poco de el como "Los 20 poemas de amor" en donde nos damos cuenta de su sufrimiento y amor que sentia sin siquiera conocerlo. Me parece bien que le hayan dado el reconocimiento del premio nobel ya que es bien merecido debido a los buenos poemas que escribe.

Marcela Zimeri 5C

newcastle dijo...

Yo considero que pablo Neruda es un gran escritor aunque sus poemas no me gusten mucho por sus sentimientos de dolor y trsite, sin embargo el agrega algo de esperanza lo cual hace ver mejor al poema. Creo que realmente merecia un premio nobel por sus grandiosos libros y en lo personal creo que me va a gustar leer este libro.
Edgar Polanco 5to D

Jessie Álvarez dijo...

Para mi Neruda es una de los mejores poetas que han existido en la literatura hispanoamericana no solo por la calidad de sus poemas si no también porque ha marcado la historia de la literatura con esos grandes versos tan inspiradores como por ejemplo puedo escribir los versos mas tristes esta noche, así que el Premio Novel de la Literatura es merecidamente otorgado a Pablo Neruda por su gran actuación en la literatura!
(Jessy usted sabe cuanto sufrí por poner este comment así que pongame 2 puntos jaja )
María José ramos 5 C